Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Cómo la planta solar de Ivanpah “resuelve” el problema de la muerte de aves

Hace unos meses hablábamos de que en la gran central solar de torre de concentración de Ivanpah estaban muriendo aves que morían quemadas al sobrevolar la planta. Los ingenieros que dirigen la planta, que seguro que estudiaron algún MBA, como este Executive MBA Online, no paran de buscar soluciones para evitar la muerte de estos animales.

La principal “solución” que por ahora han encontrado consiste en donar una ingente cantidad de dinero para esterilizar gatos, que son la primera causa de muerte de aves a nivel mundial. 1,8 millones de dólares serán donados con este fin, y aunque no resuelve el problema, a nivel global esperan “mantener” la población de aves.

Ivanpah

Pero en favor de la empresa hay que decir que esta no es la única vía para reducir el impacto de esta central solar. Están trabajando en varios focos diferentes, como dispositivos para evitar que se posen allí, sistemas disuasorios acústicos y por iluminación LED… En total, la  Ivanpah Solar Electric Generating System lleva gastado más de 25 millones para proteger a las aves locales y a la tortuga del desierto, que también habita la zona.

De este modo, mientras que la solución de esterilización y castración de los gatos puede parecer un poco … poco impresionante, la empresa realmente está prestando una atención seria al problema.

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>