Calentadores de piscina caseros, recoge energía del sol
No hay nada mejor que una piscina en verano, pero cuando la temperatura empieza a bajar puede que no nos apetezca tanto meternos en esa fría piscina. Poner un sistema para mantener el agua caliente puede salir excesivamente caro, además de ser un gran desperdicio de energía. Por suerte, makezine ha dado con una forma sencilla de conseguir calentadores solares para piscinas que pueden llegar a producir en torno a 0,14 kWh, cada uno. Puede no parecer mucho, pero fabrícate 10 de ellos y déjalos ahí todo el verano, ya verás como notas la diferencia.
Todo lo que necesitas para empezar haciendo estos calentadores de piscina estilo nenúfares son aros de hulahop, un rollo de polietileno negro, unas tenazas, una pistola de soldadura ligeramente modificada, una cuchilla afilada y algo de tiempo.
Ten en cuenta que un solo calentador no marcará una gran diferencia, pero si haces unos cuantos el coste de fabricación será muy bajo, y con su potencial de producción y aislamiento es posible se amorticen rápidamente, y puedas alargar la temporada de baños en tu piscina.
Vía │ CleanThecnica
Sin comentarios.
Añade tu comentario