Hydrogen Reactor, otra forma de llevar energía
El campo del almacenamiento de energía a pequeña escala parece estar resuelto, pero aún nos quejamos mucho de la poca capacidad de nuestras baterías. En el mercado ya hay disponibles multitud de cargadores, muchos de ellos solares, y baterías con una mayor autonomía para cuando necesitamos viajar.
Brunton es una empresa que se dedica principalmente a los aparatos para aventuras, desde lentes hasta baterías portátiles. Hace poco sacaron un nuevo producto bastante innovador, el Hydrogen Reactor.
Se trata de un sistema de almacenamiento de energía en base hidrógeno. Se compone del Hydrogen Core, el H2O Hydrolizer y del Hydrogen Reactor. Se trata de un tipo de pila de combustible que almacena la energía en el Hydrogen Core en estado sólido (posiblemente algún tipo de hidruro metálico), y al conectarlo al Reactor se produce la reacción y genera electricidad. Cada Hydrogen Core cuenta con el equivalente a 4.500 mAh, capacidad habitual de otras baterías, pero mucho más pequeño, lo que permite transportar más en el mismo espacio. Las dimensiones del Hydrogen Reactor son 13.5 x 7.3 x 3.4 cm y tiene un peso de 146g; cada Hydrogen Core tiene un peso de 96g.
Para recargar los Hydrogen Core es necesario utilizar el H2O Hydrolizer, que vuelve a generar el hidrógeno gastado, y es posible recargarlo unas 1000 veces. Con un precio de 279,99 dólares, es el componente más caro, pero se espera crear una cadena de locales en los que cambiar los Core gastados por otros recargados. En cuanto al resto de precios, los Hydrogen Core están a 19,99 dólares, y el Hydrogen Reactor tiene un precio de 169,99 dólares. Actualmente no se encuentran a la venta, pero normalmente se pueden encontrar en la tienda oficial de Brunton.
Se trata de una opción de lujo para llevar energía a lugares difíciles, pero puede que con el tiempo sea una opción mejor a las baterías recargables como segunda fuente de energía para llevar.
¡Gracias a Fran por ponernos sobre la pista!
Sin comentarios.
Añade tu comentario