Web Analytics Made Easy -
StatCounter

La tecnología para enviar energía del espacio a la tierra va tomando forma

Capturar energía en el espacio y enviarla a la tierra es una idea que surge continuamente, ya que evita las condiciones meteorológicas no influirían en la captura de la energía. Nuevas noticias llegan del laboratorio de investigación de la Marina de los Estados Unidos, quienes están probando dos módulos que harían precisamente eso, capturar energía en el espacio y enviarlo a la tierra. Los dos diseños utilizan reflectores para concentrar la luz solar en un satélite que enviaría la energía a un receptor en la superficie de la tierra.

Enviar energía a la tierra desde el espacio

El Doctor Paul Jaffe encabeza estos dos planes futuristas, que generarían energía suficiente para alimentar toda una ciudad o una planta militar y en el caso de que se terminen por llevar a cabo, podrían ser montados en el espacio por equipos de robots. Los dos modelos que están investigando cuentan con las siguientes características:

  • Un módulo tipo sándwich que mantiene los aparatos electrónicos entre panel fotovoltaico enorme y una base con una antena que dirige la energía hacia la tierra. El sistema electrónico en el centro transforma la energía solar captada en frecuencias de radio, que pueden ser transportadas a tierra fácilmente.

Módulo tipo zig zag (2)

  • Una superficie en zig-zag que tiene un área mayor, por lo que puede capturar más energía, y por tanto en principio debería ser más efectivo

Módulo tipo zig zag (1)

Los modelos han sido puestos a prueba en una cámara que imita el espacio, y los resultados son prometedores. Se está planteando la puesta en funcionamiento de este sistema, ya sea en el espacio o en la estratosfera, y las dimensiones serán asombrosas, de aproximadamente un kilómetro de diámetro.

Vía | Inhabitat

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>