Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Teclado inalámbrico alimentado por piezoelectricidad

teclado piezoelectrico

No está mal, nada mal,el nuevo teclado que han diseñado en el (y es que esta gente hace de todo).

Se trata de un teclado que, gracias materiales piezoelectricos de última tecnología, permite extraer electricidad de las pulsaciones de las teclas. Esta electricidad no es suficiente para mandarla fuera del aparato, pero si es más que suficiente para autoalimentarlo.

El principal problema con el que se encontraron fue la forma de enviar la señal al principio de la escritura, cuando los condensadores que lleva incorporado el teclado aún no se habían cargado. Actualmente están en fase de comercialización en Estados Unidos, saldrá a la venta en febrero del próximo año. Como siempre en estos casos, a ver si finalmente llega a España, y a ver a que precio.

Vía |

ACTUALIZACIÓN: Seguro que más de uno lo ha pensado, pero nadie lo ha dicho… así que tiene que quedar claro que esta noticia es falsa, simplemente una broma para celebrar el día de los inocentes. 🙂

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>