Ventas de cocinas solares en España
Es época de crisis energética, y hay que buscar soluciones que allanen el camino para un futuro más verde y sostenible.
Alsol es el nombre de la empresa recién creada para fabricar cocinas solares. Un sencillo aparato capaz de obrar el milagro: generar calor con coste cero.
La cocina solar recoge los rayos solares mediante una parábola metálica construida con aleaciones de gran poder de refracción y concentrarlos todos en un punto focal en el que se sitúa un recipiente. El resultado es que, en unos pocos minutos, el agua hierve… Basta un poco de espacio y un día ligeramente soleado para poder cocinar cualquier plato.
Os dejo un video que lo aclara todo, a ver que os parece.
El invento no es nuevo, desde luego. Ya Arquímedes recurrió al efecto lupa de los rayos solares para incendiar las naves enemigas que acosaban Siracusa. O eso al menos dice la leyenda. Lo que sí es nuevo es que, en pleno siglo XXI, alguien desarrolle el concepto para fabricar en serie un sencillo y útil aparato.
Tienes más información en la fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
Por lo que se ve en el vídeo funcionan bastante bien, no???
He visto uno como ese en mi pueblo por 350€