Sistema de recarga inalámbrica instalado en alcantarillas
Un punto importante a tener en cuenta con los vehículos eléctricos son los puntos de recarga. Tiene que haber suficientes puntos de recarga en una ciudad, y además bien distribuidos, para que los vehículos eléctricos sean ampliamente aceptados; no solo se deben poder recargar en las casas ya que hay gente que se pasa todo el día en la calle, de modo que los puntos de recarga deben ser accesibles.
Hace poco veíamos como en Alemania están adaptando las farolas para que sean puntos de recarga, ahora una idea un tanto similar está poniéndose en práctica en las calles de Nueva York. Digo que es un tanto similar porque la premisa es la misma: utilizar elementos del ambiente citadino para adaptarlos como puntos de recarga, solo que en Nueva York están utilizando las alcantarillas.
HEVO Power es una empresa neyorquina que hace relativamente poco presentó su idea de camuflajear sus puntos de recarga haciéndolos pasar por alcantarillas. La idea ha tenido bastante acogida en la ciudad y las autoridades han dado la patente a la empresa, siendo el gobierno el primero en probar este novedoso sistema de recarga que no requiere de cables. Cabe mencionar que el sistema luce como alcantarilla pero en algún momento podrían instalarse en alcantarillas reales.
Este sistema de recarga inalámbrica se basa en resonancia magnética, mediante la cual se transmite la energía eléctrica desde el emisor ubicado en las alcantarillas hasta el receptor ubicado en el vehículo sin necesidad de una conexión física. Desde la empresa indican que su sistema es comparable en eficiencia con la recarga alámbrica aunque el principal inconveniente es la falta de vehículos adaptados con este sistema.
Por ello, para darle un impulso a esta idea, los primeros que probarán el sistema serán los empleados del Departamento de Seguridad Pública, aunque parece ser que no han sido los únicos interesados; varias ciudades más de Estados Unidos quieren probar el sistema e inclusive se menciona interés de países europeos y asiáticos, aunque aún es muy pronto para saber con certeza si este sistema será un éxito.
Vía | Motorpasión Futuro
Sin comentarios.
Añade tu comentario