Los cargadores NEMA 14-50 del Tesla Model S bajo sospecha
Hace un par de meses, en la ciudad de Irvine, California, se produjo un incendio en un garaje, en el cua lel propietario tenía aparcado su flamante Tesla Model S. A diferencia de otros Model S que ardieron (casi siempre en un accidente) esté se encontraba aparcado. La causa del incendio que determinaron los bomberos fue el cargador del coche. Aunque en un principio Tesla negó que pudiera la fuente fuera su adaptador de carga, achacando el problema a la instalación eléctrica, después de investigar han dado un paso atrás.
Y es que no es el primer caso que el cable de carga se calienta en exceso, como podemos ver en la imagen anterior tomada por un usuario del Tesla Motors Club, un foro especializado en la marca Tesla.
Por ello Tesla enviará una actualización de software para, en caso de calentamiento, reducir la corriente de carga un 25%. Además sustituirá casi 30.000 adaptadores “NEMA 14-50 (240 V) Universal Mobile Connector (UMC)” que pueden llegar a sobrecalentarse mientras el coche está enchufado por otros que contarán con un fusible. La buena noticia para los propietarios es que el cambio se hará de forma gratuita. Es una buena forma de no castigar a los pioneros de la movilidad eléctrica, ademas de un lavado de cara a la imagen de la joven compañía que dirige Elon Musk, que con noticias como estas, sufre varapalos por parte de su accionariado.
Ni que decir tiene que algunas empresas cercanas al negocio del “oro negro” se frotan las manos con este tipo de noticias, y que por desgracia, parte de la prensa del motor está influenciada por esas compañías. Yo solo hago una reflexión: Todas las mañanas te subes encima de unos 40-50 litros de combustible y seguro que no te planteas que vaya a incendiarse tu coche.
Sin comentarios.
Añade tu comentario