Sistemas de recarga de vehículos eléctricos en las farolas
Tres son los factores que no han permitido que los vehículos eléctricos dominen el mercado automotor: baterías, autonomía y puntos de recarga. Sobre el primero no hay mucho que hacer hasta que llegue la nueva generación de baterías; con el segundo se va mejorando a buen ritmo; y con el tercero se requieren soluciones ingeniosas, como la de la empresa Ubitricity.
Instalar puntos de recarga para los vehículos eléctricos no es barato, a menos que utilices infraestructura ya establecida. Ubitricity ha instalado recientemente un sistema que permite recargar vehículos en 100 farolas de la ciudad de Berlín, que ahora tienen doble objetivo: alumbrar por las noches y recargar vehículos. Esta inteligente solución cuesta apenas 400 euros por farola, que es muy económico en comparación con instalar puntos de recarga desde cero.
Se espera que esta medida impulse la venta de vehículos eléctricos. El proyecto está en modo de prueba hasta enero, pero posteriormente se establecerá como permanente. Se espera que este sistema esté instalado en 1,000 farolas para finales de 2015, favoreciendo aún más a los dueños de vehículos eléctricos, y con ello reduciendo las emisiones de carbono a la atmósfera por el uso de vehículos de motor de combustión interna.
Cualquiera que quiera utilizar el sistema debe contar con el cable conector necesario e instalar en su vehículo una tarjeta SIM, que funciona a manera de llave del sistema para enviar datos de la cantidad de energía utilizada para su posterior facturación. Además los usuarios podrán instalar una aplicación en su smartphone para verificar el consumo y su respectivo costo.
Vía | Motorpasión Futuro | Wired
Sin comentarios.
Añade tu comentario