Microgeneradores para recargar dispositivos electrónicos
Dentro de poco podrás cargar tus gadgets con solo agitarlos un poco, generando así corrientes de aire que serán aprovechadas por unos microgeneradores eólicos de menos de 2 milímetros de tamaño. Esta novedosa tecnología ha sido posible gracias a científicos de la Universidad de Texas y a una empresa taiwanesa.
Los microgeneradores tienen un diámetro de 1.8 milímetros y todas las piezas, tales como interruptores, engranes, indutores, etc., tienen un diámetro menor a un cabello humano. Este desarrollo es una idea original de Smitha Rao y J. C. Chiao, ambos investigadores de la Universidad de Texas, que posee los derechos intelectuales del diseño.
Sin embargo, la empresa WinMEMS Technologies es quien posee lo derechos de producción y comercialización, debido a que fueron los primeros que presentaron interés en el invento y pagaron por los derechos. La idea de la empresa es comercializar carcasas que tengan estos microgeneradores para recargar los dispositivos electrónicos.
Aunque cabe mencionar que esta tecnología tiene muchos más usos potenciales que solo recargar gadgets; por ejemplo, se podrían recubrir de alguna manera las paredes de edificios y viviendas con estos micromolinos para así generar energía eléctrica, quizá no suficiente para abastecer las necesidades del edificio pero sería un apoyo importante.
Vía | Unocero | Universidad de Texas
¿Nadie está estudiando cómo se las ingeniara la naturaleza para degradar la nano tecnología?
¿Cómo vamos a poder identificar los materiales de desecho fabricados con nano tecnología?
¿Acabaremos intoxicando el alimento con nano tecnología?
Interesantes preguntas. Hasta ahora no había pensado en ello, pero espero que los productos nanotecnológicos se puedan degradar de forma natural, y si no, que se desarrolle una tecnología par hacerlo.