Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Mapas de contaminación lumínica

Os quería enseñar un par de mapas que muestran la iluminación nocturna, uno interactivo de la península ibérica y una imagen de todo el mundo de noche.

En el primero te puedes acercar más a las zonas, y ver incluso el nombre de ciudades pequeñas. En este me sorprende el norte de Portugal, muchas ciudades pequeñas, con mucha luz.

mapa-luminosoLink

A mi el que más me gusta es este segundo, se puede ver la gran contaminación lumínica de los países más desarrollados, aunque lo que más me sorprende es India.

mapa-mundi-luminosoLink

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>