Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Japón quiere energía solar del espacio

Los japoneses no quieren depender energéticamente de ningún otro país, razón por la cual hace décadas comenzaron con el desarrollo de energía nuclear. Sin embargo, después del accidente de Fukushima, la apreciación social del dicha energía no se ha recuperado, y difícilmente lo hará, por lo que Japón ha puesto sus ojos en el espacio.

Básicamente lo que el país nipón está planeando es construir grandes granjas solares, que implican tener muchos paneles fotovoltaicos en órbita, de modo que capten la mayor cantidad de energía del Sol. Esto suena sencillo, pero lo cierto es que se trata de un proyecto a largo plazo, que va a requerir mucho trabajo.

granja-solar-espacial

Se menciona que las granjas solares japonesas son un proyecto a 25 años, y el primer satélite de prueba será lanzado al espacio en 2018, colocándose en una órbita baja, un poco lejana a los 35,000 kilómetros de altura a los cuales se colocarán los satélites centrales de las granjas solares.

El objetivo es que para 2021 se tenga en el espacio un satélite capaz de enviar a Japón 100 kilowatts de energía, duplicándose la cifra para 2028. Todo esto llevaría a que los japoneses obtengas 1 gigawatt de energía para 2031, siendo 2037 cuando la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) podría comenzar a comercializar su sistema.

granja-solar-japon

Vía | Xataka

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>