Por fin habrá leds de luz blanca
El hecho de que los leds no se hayan expandido aún es un caso interesante, de una gran tecnología que no ha despegado. Se trata sin duda de una forma de iluminación altamente eficiente, pues los leds convierten casi toda la electricidad en luz, por lo que el desperdicio es mínimo, además de que requieren menos electricidad que las bombillas convencionales.
Pero además los leds son pequeños, y su vida útil es muy elevada, de entre 50.000 y 70.000 horas. Todas estas características la engloban como la tecnología de iluminación perfecta, pero son en la teoría, porque en la práctica su utilización no se ha masificado. Parte del problema radica en que no existían leds de luz blanca pura.
Para muchos, entre los que me incluyo, las luces con tonalidades azuladas pueden parecer un poco raras, y hasta tienden a ser incómodas. Por ello son preferibles las tonalidades amarillentas, y esto es lo que explica que aún muchos hogares no abandonen las bombillas tradicionales. Pues bien, este será un problema del pasado.
Ya existen leds que pueden emitir luz blanca pura, un invento realizado por especialistas de la India, quienes dicen haber encontrado “El Santo Grial de la iluminación”. Este logro lo han obtenido después de probar con mezclas de diversas sustancias; eso si, la mezcla final incluye una que podría quitar la característica de ambientalmente amigables a los leds.
Se trata de cadmio, un metal pesado tóxico para el ser humano. Sin embargo, aún así los leds de luz blanca serían más recomendables que las lámparas fluorescentes. Esto porque los leds contendrán una cantidad muy pequeña de cadmio, mientras que para fabricar lámparas fluorescentes se utiliza mucho mercurio.
Vía | Erenovable
Sin comentarios.
Añade tu comentario