Renacen las baterías de hidruro de níquel-metal
Las baterías de hidruro metálico de níquel son unas viejas conocidas, utilizadas en los vehículos híbridos, que sin embargo habían sido un poco descartadas de la competencia por obtener una nueva generación de baterías. Sin embargo dicha tecnología podría renacer y dar mucha batalla a las baterías de ión-litio.
La cuestión es que científicos del BASF han logrado, en fechas recientes, duplicar la capacidad de almacenamiento de las baterías de hidruro de níquel-metal, lo que las ha puesto en este sentido al mismo nivel de las baterías de ión-litio. Pero además, los investigadores indican que podrían aumentar su potencia hasta 8 veces más.
Esto sin duda cambiaría mucho el panorama actual de las baterías. Cabe mencionar que las ión-litio han ido sustituyendo a las níquel-metal, en gran parte debido a que las primeras son mucho más ligeras y compactas; por su parte las segundas tienen la ventaja de ser mucho más duraderas, además de que no disponen de líquidos inflamables.
Sin embargo, con las nuevas investigaciones las baterías níquel-metal pesan cada vez menos; esto, junto con su aumento de potencia, podrían hacer que sean un elemento importante en el mercado actual de baterías. Mientras tanto los investigadores investigan nuevos materiales, que las haga aún más ligeras y duraderas.
Vía | MIT Technology Review
Sin comentarios.
Añade tu comentario