Entra en funcionamiento en Alcoy el primer coche funebre 100% eléctrico
Hoy, día 13 de junio, entra en servicio en Alicante, en el tanatorio de Alcoy, el primer coche funerario eléctrico.
Este modelo esta desarrollado por la firma Bergadana, y es denominado “Fúnebre Eléctrico Compacto ION”. Su velocidad máxima es superior a 40 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 45 kilómetros, todo ello sin ningún tipo de emisiones.
Según la empresa, el vehículo ha sido diseñado expresamente para inhumaciones y exumaciones en cementerios y recintos adyacentes, y destaca “por su fácil maniobrabilidad y por la ausencia de ruido del motor“.
El carrozado del coche fúnebre se ha efectuado sobre el chasis y la mecánica desarrollados por Global Electric Motorcars, filial del grupo Chrysler. El motor desarrolla una potencia máxima de cinco caballos y el vehículo cuenta con seis baterías recargables mediante toma de 220V.
Los propietarios de este vehículo, el grupo ASV, indicaron que permite reducir los gastos de mantenimiento, de consumo, del seguro y el coste fiscal. De hecho, se calcula que el coste estimado por kilómetro se sitúa en 0,013 euros.
No es la primera vez que la “energía limpia” llega a los cementerios, como pudimos ver hace un tiempo.
Fuente | EuropaPress
La idea es muy buena pero ese carro es muy feo. Un coche fúnebre debe ser sobrio y elegante.
La idea está bien, pero eso de que se vea el ataúd… no se yo… parece más bien una nave espacial que un coche fúnebre…Tienen que mejorar el diseño.
Lo que está claro es que la tecnología eléctrica está cogiendo impulso para hacerse en los próximos dos años un hueco real en el mercado, ya no hay Bush ni nada parecido para entorpecerlo.
los coches funebres no eran negros??
parece un camion de helados xD
Madre mía!!! Qué bicho más feo!!!! Como dicen por aquí, es una buena iniciativa, pero el diseño…. no es muy apropiado
De verdad que feo, parece inspirado en uno de esos peces que habitan las fosas abisales, el concepto es bueno. Deben mejorarlo.
[…] Vía | Desenchufados […]
Estoy de acuerdo que parece cualquier cosa menos un carro fúnebre. Me gusta el diseño, pero no es el adecuado para una carroza de funeraria.
que cosa tan fea parese de marcianos
Raro es, pero si sale rentable y abarata costes….