Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Utilizar el calor de un crematorio para la calefacción de una ciudad

En un intento de aumentar la eficiencia energética, una ciudad en el oeste de Suecia ha planificado conectar el crematorio local a su sistema de calefacción de distrito. El cementerio en el que esta el crematorio es el de Halmstad.

Para comenzar con el plan, se ha conectado el crematorio con la calefacción de las instalaciones propias, pero el administrador del cementerio espera poder conectarla a la red de calefacción urbana en el futuro.

Andersson, administrador del cementerio, explicó que “Después de todo este hablar sobre el medio ambiente nos dimos cuenta de que debemos aprovechar el calor creado durante la cremación”.

Andersson confía los planes del cementerio no ofendan a nadie, insistiendo en el esfuerzo que está realizando la empresa sobre la base de los beneficios para el medio ambiente.

La ciudad espera que su nueva fuente de energía en funcionamiento en 2010

Fuente: The local

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>