La degradación de las baterías no un problema para Tesla
Cuando empezamos a hablar de los coches eléctricos, hace ya más de 10 años, el problema de los coches eléctricos era la degradación de las baterías. Se pensaba que las baterías no llegarían a los 150.000 km. y cuando se hacían los cálculos siempre se calculaban enormes gastos para remplazarlas, o el precio de la batería no estaba incluido en el precio del vehículo y había que alquilarla a parte.
Una encuesta realizada a 350 conductores de Teslas muestran que esas preocupaciones eran infundadas. Los conductores de Tesla muestran una reducción del 5% en la capacidad de la batería tras 80.000 km. Después de esto, la degradación de la batería se reduce considerablemente. De forma aproximada, vehículos con 160.000 km todavía muestran una capacidad de la batería por encima del 90%. Haciendo una proyección de los valores actuales, las baterías deberían llegar a los 800.000 km con una capacidad por encima del 80%. Casi ningún vehículo de combustión llegará jamás a esos valores.
Según explica Engadget, Tesla no garantiza la degradación de la batería en el Model S y el Model X, pero si que garantiza que la batería estándar del Model 3 conservará el 70% de su capacidad a los 160 000 km, y 200.000 km para la batería más grande. Por comparar, Nissan garantiza que la batería del Leaf mantiene al menos el 66% de su capacidad a los 80.000 km.
Por supuesto, que el rendimiento medio sea mayor del 90% implica que individualmente algunos conductores de Teslas han experimentado una degradación mayor. Pero en general, y con los datos en la mano, la gente no debería estar preocupada sobre el tener que reemplazar la batería debido a una falta de capacidad cada pocos años, o por lo menos deberían reducirse esos temores (por lo menos si piensas comparte un Tesla).
Sin comentarios.
Añade tu comentario