Parques eólicos marinos sin subsidios, ya posibles en los Países Bajos
Los primeros parques eólicos marinos no subsidiados del mundo se encuentran actualmente en construcción en los Países Bajos. La economía relacionada con la energía eólica marina se ha vuelto tan favorable en el país que los proyectos empiezan a no requerir fondos públicos para completarse. “Gracias a la reducción drástica de costes, los parques eólicos marinos ahora se están construyendo sin subsidios”, dijo el ministro holandés de Asuntos Económicos y Clima, Eric Wiebes a Climate Action. “Esto nos permite mantener la transición energética asequible. Innovación y competencia hacen que la energía sostenible sea más y más barata, y también mucho más rápida de lo esperado”.
Los dos parques eólicos están siendo construidos por la empresa sueca Vettenfall, y estará preparada para comenzar a operar en 2022. La electricidad generada por los parques eólicos se venderá en el mercado abierto, compitiendo con los combustibles fósiles. Los parques eólicos se ubicarán a 22 km de la costa de los Países Bajos y ocuparán un área de 350 km cuadrados. Una vez que estén en funcionamiento, los aerogeneradores producirán energía suficiente para alimentar 1,5 millones de hogares. Aunque estos parques eólicos venderán energía en el mercado público sin subsidios, su construcción se benefició de que el gobierno holandés aceptara algunos riesgos involucrándose en el proyecto, como cubrir el costo de la conexión a la red.
Los Países Bajos han tomado medidas rápidas para desarrollar sus capacidad de energía limpia. En 2017, el parque eólico Gemini de 600 megavatios y 150 aerogeneradores de la costa holandesa se abrió como uno de los parques eólicos más grandes del mundo. “Como país, éramos muy dependientes de los combustibles fósiles, y nuestro camino hacia las energías renovables ha sido accidentado“, dijo la ministra holandesa para el medio ambiente, Sharon Dijksma, a MIT Technology Review. “Entonces este gobierno decidió que necesitábamos acelerar el ritmo”.
Vía │ Inhabitat
Sin comentarios.
Añade tu comentario