Crear tornados para generar electricidad
Leo en Maikelnai’s blog una manera muy muy curiosa de generar electricidad. Consiste en crear tornados controlados y hacer que estos hagan girar una turbina.
La propuesta se llama “motor de remolino atmosférico”, y es una patente de 1975 de un ingeniero de prospecciones petrolíferas jubilado, llamado Louis Michaud. Para generar estos tornados, se utilizaría el calor residual de las plantas térmicas, o en el mejor de los casos, el calor solar.
Su último diseño es una pared circular de 200 metros de ancho y 100 metros de alto sin tejado. El aire caliente podría ser insuflado a su interior por respiraderos laterales, y comenzaría a girar alrededor de la pared creando un vórtice que se comportaría como un tornado real. Una vez iniciado, el remolino se elevaría dejando pasar a más aire caliente a través de los respiraderos de la pared, empujando las turbinas y generando electricidad.
Michaud calcula que un motor de este tamaño crearía un tornado de unos 50 metros de diámetro capaz de generar entre 50 y 500 MW de electricidad.
Michaud ha realizado varios modelos operables para demostrar la viabilidad del concepto.Aquí podéis descargar un vídeo de uno de sus últimos prototipos (formato .mpg).
Vía | Maikelnai’s blog | Newscientist
Imagen | pingnews.com
Sin comentarios.
Añade tu comentario