Greenpeace pide que se eliminen las subvenciones a las grandes consumidoras
La organización ecologista Greenpeace ha propuesto la eliminación de las -según la misma ONG- ‘escandalosas’ subvenciones a las empresas que más energía gastan y a las que generan electricidad en centrales nucleares.
Greenpeace denuncia que los consumidores que se acojan a la nueva tarifa social pagarán siete veces más que las empresas que más energía gastan, acogidas a la tarifa ‘G4’, que esta organización propone eliminar. Las cinco fábricas con tarifa ‘G4’ consumen cerca del 4 por ciento del consumo total de electricidad y pagarán 1,5 céntimos de euro por kilovatio-hora (Kwh).
Fuente: Terra
Todo esto es muy bonito, pero a ver si nos ponemos un poco de acuerdo todos. Vamos a subvencionar el gasóleo a los camioneros, a los pescadores a tal y a cual, yo en esto no entro, porque son temas políticos. Pero lo que si veo es que esas empresas acogidas a la tarifa G4, sin esa tarifa no podrían sobrevivir. Es más, incluso han dicho que financiarían la construcción de una nuclear. Estas empresas son líderes en España, como por ejemplo, Alcoa, productora de aluminio, que dispone actualmente de ocho centros de producción en distintas comunidades en España, donde se dan soluciones innovadoras para los clientes en los principales mercados del mundo. Esto beneficia al país, es bueno para la economía, eso que actualmente está tan mal. Por ello creo que es bueno que es Estado subvencione estas empresas, porque gracias a ellas el país puede crecer. Imagínate lo que sería quitarles las ayudas, y que se fueran a la quiebra. Miles de despidos, y por supuesto que los precios, y para seguir con el mismo ejemplo, del aluminio, seguro que subían.
Por supuesto, y como siempre, estamos abiertos al debaje.
Sin comentarios.
Añade tu comentario