Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Rolls-Royce quiere fabricar un Phantom eléctrico

Si imaginar un Ferrari eléctrico se nos antoja complicado, más difícil se hace pensar en un Rolls-Royce de las mismas características. Pues Tom Purves, presidente de la prestigiosa marca británica, ha expresado recientemente que le gustaría dar salida a un Phantom eléctrico.

A pesar del avance de la ciencia, a muchos nos resulta difícil concebir un propulsor que funcione con electricidad y que sea capaz de mover los más de 2.600 kilos que pesa el Phantom.

Según Porves esto sería posible. Su idea es crear un Phantom ecológico para aquellos usuarios que lo utilizan para hacer viajes cortos por la ciudad. De esta manera, dicho modelo ahorraría a la atmósfera los 368 gr/km de CO2 que emite y, además, podría evitar el veto para coches contaminantes, que están fijando ya en muchas ciudades europeas.

Entre las desventajas de este futuro modelo destaca, obviamente, la autonomía, que será notablemente reducida en comparación con los 909 kilómetros de los que disfruta la actual variante de gasolina V12 de 450 CV. El tiempo de recarga de la batería seguro que tampoco es corto.

Visto en: Terra

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>