Carbón Coal_Asia_Consumption

Publicado el enero 5th, 2012 | por Alberto Martinez

2

El consumo de carbón en Asia crece un 500% en 30 años

Las emisiones de carbono mundiales continúan su crecimiento, y el protocolo de Kyoto parece que no ha sido tomado demasiado en serio por algunos países. Aún así, en algunos países y continentes se observa una ligera disminución, mientras que en los países asiáticos crece de forma explosiva, principalmente en China, debido a la quema de carbón.

En estas infografías creadas por la U.S. Energy Information Administration (EIA), se puede observar el carbón que ha sido quemado por continentes, que es el causante de la mayoría de las emisiones. Como puede verse, Asia, y principalmente China son los causantes de la mayoría de las emisiones. Aunque por otro lado, tampoco me parece adecuado echarle la culpa a ellos, ya que tienen todo el derecho a utilizar las tecnologías que otros países han utilizado para desarrollarse.

La demanda global del carbón se ha doblado desde 1980, causada por el incremento del consumo en Asia, donde la demanda es superior al 400% en el período 1989-2010. A su vez, la demanda asiática está siendo dominada por China, cuyo consumo se ha multiplicado por cinco en el mismo período. La demanda supone el 73% del total de Asia y casi la mitad del consumo mundial durante el año 2010.

Vía | Ison21

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Puedes seguirlo en twitter en @albertma y en google+



2 Responses to El consumo de carbón en Asia crece un 500% en 30 años

  1. Información muy interesante. Los acuerdos para controlar las emisiones son muy difíciles de lograr…y cumplir !

    Mark de Zabaleta

  2. mdz says:

    Chima será la referencia en consumo energético en el futuro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver al principio ↑