Vertedero será convertido en complejo fotovoltaico en Nueva York
Hace algunos días se anunció que el mayor vertedero de la ciudad de Nueva York será convertido en uno de los mayores complejos solares del mundo, con una potencia de 10 MW, suficientes para abastecer hasta 2.000 hogares y que será cinco veces más grande que cualquiera de las instalaciones solares actuales con que cuenta dicha ciudad.
Esta reconversión de un espacio que solo genera problemas a uno que brindará soluciones es algo bastante positivo ya que tendrá mucha repercusión mediática por tratarse de dicha ciudad, una de las más importantes del mundo en cuestiones económicas, lo que sin duda será bastante benéfico para el desarrollo mundial de la energía fotovoltaica.
El anuncio lo ha hecho Michael Boomberg, actual alcalde la ciudad, y el vertedero en cuestión es el Freshkills Park ubicado en Staten Island. La instalación fotovoltaica cubrirá una extensión de 10 hectáreas y una vez que esté terminada dispondrá de 35.000 paneles fotovoltaicos, los cuales serán operados por Sun Edison.
El proyecto también incluye la transformación de 607 hectáreas en zonas verdes e inclusive está abierta la posibilidad para instalar otro tipo de energías renovables, siendo los aerogeneradores una de las mejores opciones por las características de la zona. Todos estos esfuerzos están englobados en el Bloomberg’s PlaNYC.
Bloomberg’s PlaNYC es un ambicioso plan lanzado en 2007 para convertir a Nueva York en la ciudad más resiliente a los efectos del cambio climático en todo Estados Unidos. Por todo esto el proyecto constituye un excelente ejemplo a seguir por otras grandes ciudades del mundo, que también tendrían que considerar el uso de energías alternativas.
Vía | Clean Technica
Sin comentarios.
Añade tu comentario