Vampire Proof, el cargador que evita consumos en stand-by
El problema de los cargadores es que los tenemos todo el día enchufados, incluso sabiendo que están consumiendo una poca cantidad de energía. Ya hemos hablando en muchas ocasiones de los consumos en stand by, y aunque solo sea por el precio que estamos pagando por ello, esto no es despreciable. Hay que desconectar los cargadores, eso lo tenemos todos claro, pero tiene que existir una forma automática de hacerlo, y no solo mediante un mando a distancia.
Vampire Labs, una empresa estadounidense ha creado un pequeño cargador llamado Vampire Proof que puede solucionar muchos de los problemas del stand-by. Su uso es muy sencillo, simplemente se conecta el cargador, se enchufa el USB al móvil y se presiona la tecla verde del cargador. En este punto estamos diciendo al cargador que tiene que comenzar a cargar, y esto se confirma con un LED que se mantiene encendido durante la carga.
Cuando el aparato esta cargado, y solo se consume una pequeña cantidad de energía procedente del stand-by, el cargador desconecta automáticamente y apaga el LED, evitando cualquier consumo no deseado.
Si os interesa, no tenéis mucho tiempo para pedirlo, ya que la campaña de kickstarter con la que ha sido lanzada termina pronto. Ahora mismo puedes comprarlo por 25$ más 10$ de gastos de envío, que al cambio se quedan en unos 25€. No lo dudes, es una genial forma de ahorrar energía.
Muy interesante el post junto con el vídeo. Gracias por la información¡¡