Una cental nuclear se convierte en un parque de atracciones
El mes pasado, Alemania anunciaba el cierre de las centrales nucleares para el 2022, a favor de las tecnologías renovables. ¿Y qué hacer con las instalaciones nucleares después del apagón? No creo que se haga un spa nuclear, ni lo que os voy a mostrar a continuación.
Se trata de un parque de atracciones, situado en Alemania, cerca de la frontera con Holanda. Y es un increíble proyecto de readaptación de una central nuclear que nunca llegó a estar en uso, ¡en un magnífico parque de atracciones!
Wunderland Kalkar tiene multitud de actividades y áreas de juego para toda la familia, y atrae alrededor de 600.000 visitantes al año.
La construcción de la central comenzó en 1972, pero la central tuvo muchos aplazamientos debidos a las protestas por la seguridad en las plantas nucleares. La central fue terminada 10 años después, pero nunca entró en funcionamiento. El proyecto de desmantelamiento de la central costaba 4.000 millones de dolares, pero finalmente fue adaptada en 1995 para ser el Wunderland Kalkar, atrayendo visitantes de todo el mundo.
Vía │Inhabitat
Sin comentarios.
Añade tu comentario