Un barco propulsado con pila de combustible ya funciona en Hamburgo
El primer barco de pasajeros propulsado por pilas de combustible empezó a funcionar en Hamburgo el pasado verano. El nuevo barco destinado a excursiones por el Alster tiene capacidad para transportar hasta 100 pasajeros por trayecto.
Bajo la dirección del Ministerio de Estado de Hamburgo de Desarrollo Urbano y Medioambiente, para el desarrollo del barco han participado conjuntamente nueve socios. Este barco se ha construido en el astillero SSB de Oortkaten, en Hamburgo. El barco lo explota la compañía ATG Alster-Touristik GmgH, la cual ha sido la responsable del diseño del casco.
La empresa Germanischer Lloyd (GL) ha sido la responsable de los aspectos de seguridad y el control de calidad durante el proyecto. La pieza principal del barco de emisiones cero (Zemship), un sistema de tracción híbrido de pila de combustible, ha sido desarrollada por Proton Motor Fuel Cell GmbH. La estación de repostaje para el buque la ha desarrollado e instalado Linde AG, bajo las premisas de HOCHBAHN AG, quienes también tienen experiencia en operar con autobuses de pila de combustible.
Fuente: APICCE
Sin comentarios.
Añade tu comentario