Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Microrredes, una solución energética por la que Google apuesta

En esta entrada se va a hablar de microrredes, pero primero tendremos que saber que es una microrred, así que os dejo una pequeña definición:

“Se define una microrred como una agregación de cargas y microgeneradores operando como un solo sistema suministrando electricidad y calor. La mayoría de los microgeneradores deben estar controlados por dispositivos basados en electrónica de potencia para proveer al sistema de la flexibilidad suficiente, haciéndoles funcionar como un único sistema agregado. Este control y flexibilidad permite presentar la microrred al conjunto de la red eléctrica como una unidad única controlada que cumple los requisitos locales de seguridad y fiabilidad.”

El gigante Google, que ya ha realizado algunos movimientos para posicionarse en el mundo de la energía, anunció un nuevo acuerdo con General Electric para introducir una nueva combinación de tecnologías que podrían desembocar en la “red inteligente” de distribución eléctrica, intentatar crear una microrred más grande.

El portavoz de Google y experto en transmisión de energía, Michael Terrill, asegura que la tecnología actual solamente permite una red de “inteligencia limitada”, que gestione un barrio o unas pocas casas, vamos, una microrred.

La propuesta de red “inteligente” de la nueva alianza pasa primero por superar barreras institucionales y regulaciones para luego construir una nueva infraestructura de gran capacidad para llevar electricidad procedente de fuentes renovables a los consumidores y construir también una red de distribución inteligente que permita, tanto a las eléctricas como a los consumidores, administrar esa electricidad de forma más eficiente.

Vía | Indarki

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>