Toyota muestra un nuevo avance de su vehículo a pila de combustible en Frankfurt
El Toyota Prius es, sin lugar a dudas, el híbrido que más éxito ha tenido. Pero Toyota sigue apostando por la innovación, y va a enseñar uno avance de su FCV-R concept, en el salón de Frankfurt. El FCV-R es el primer vehículo de hidrógeno de Toyota, que será puesto en venta en Japón, Estados Unidos y Europa en 2015.
Toyota dio a conocer el concepto FCV-R en 2011 y el próximo mes se demostrará la forma en que Toyota ha superado las barreras para el desarrollo de un vehículo de pila de combustible comercializable y la cómo se acerca a su objetivo de lograr un alcance y rendimiento comparable a los motores convencionales.
El sistema de propulsión del concepto FCV-R se basa en el mismo Hybrid Synergy Drive del Prius, pero su motor de cuatro cilindros ha sido reemplazado con una pila de combustible y el depósito de combustible convencional con tanques de hidrógeno de alta presión. El concepto FCV-R ha logrado una autonomía máxima de 420 kilómetros y Toyota espera que para la década que viene este tipo de vehículos lleguen al mercado de masas.
Vía | Inhabitat
Sin comentarios.
Añade tu comentario