La contaminación, agrabada por el cambio climático, podría matar a 100.000 adultos al año
Un estudio publicado este mes en la revista Climatic Change de Springer afirma que 100.000 adultos podrían perder la vida cada año como consecuencia de la contaminación del aire agravada por el calentamiento global. Los investigadores utilizaron modelos atmosféricos para ejecutar una simulación global avanzada ha predicho, que en un escenario moderado, las temperaturas globales aumentarán 2,7°C y las precipitaciones aumentarán un 6 por ciento. Estos factores influirán en la cantidad de contaminantes en el aire y y harán de éste un asesino más efectivo.
El estudio, realizado por el Dr. Yuanyuan Fang y sus colaboradores, encontró que el cambio climático podría tener un profundo efecto en la cantidad de ozono y pequeñas partículas en suspensión. Los riesgos para la salud serían mayores en zonas densamente pobladas de Asia Oriental, Sur de Asia y América del Norte.
Suponiendo que el nivel de contaminación del aire se mantiene constante, el aumento de la presión producido por el cambio climático se traducirá en más de 100.000 muertes de adultos cada año a causa de enfermedades respiratorias debido a la inhalación de aire contaminado. En años de vida perdidos se calcula que serán más de 900.000, basados en las estadísticas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud. Con el fin de reducir la mortalidad, los científicos instan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y los aerosoles, además de los contaminantes del aire tradicionales.
Vía | ScienceDaily
Imagen | herbrm
Sin comentarios.
Añade tu comentario