Toyota libera sus patentes de hidrógeno
Hace algunos meses tuvimos la buena noticia de que Tesla Motors liberaba sus patentes, con el objetivo de que aumentara el ritmo de desarrollo de los vehículos eléctricos. Ahora tenemos una noticia similar, pero esta vez en beneficio de los vehículos a hidrógeno. La empresa en turno es Toyota, que permitirá que otros fabricantes utilicen sus patentes de pila de hidrógeno sin tener que pagar regalías.
El número de patentes es de 5.680, entre las cuales hay 1.970 que tienen que ver con celdas de combustible y que estarán a disposición de otros fabricantes al menos hasta 2020, al igual que otras 290 patentes tienen que ver con el almacenamiento del hidrógeno a alta presión, y 3.350 con el software del Mirai, el vehículo a hidrógeno que Toyota está desarrollando.
Para completar el paquete están 70 patentes que están relacionadas con la producción y la distribución de hidrógeno, las cuales permanecerán libres por tiempo indefinido. El anuncio se realizó en el pasado CES 2015 y con esta medida Toyota busca acelerar lo más posible el desarrollo de los vehículos a hidrógeno.
Cabe mencionar que los vehículos a hidrógeno son una tecnología que tiene menor desarrollo, en comparación con los vehículos híbridos o puramente eléctricos. Esto implica que su desarrollo resulte relativamente más costoso, por lo que pocas empresas se deciden a trabajar en su propia tecnología a hidrógeno.
Vía | Gizmodo
Sin comentarios.
Añade tu comentario