Alemania apuesta fuerte también por el hidrógeno
No hay ninguna duda que Alemania quiere convertirse en el referente mundial respecto a energías alternativas. En varias entradas del blog hemos mencionado como está logrando unos récords impresionantes en cuanto a energía fotovoltaica; tampoco se queda atrás en lo que respecta a energía eólica. Pues bien, ahora apostarán también fuertemente por el hidrógeno.
El Ministerio de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano junto con varias empresas se han comprometido a extender la red de estaciones de hidrógeno en todo el país, con lo cual se espera que para 2015 existan al menos 50 hidrogeneras ubicadas en todo su territorio.
Para tal efecto el gobierno destinará 40 millones de euros, recurso con el cual planean pasar de 15 estaciones de servicio con que cuentan actualmente a 50 en un lapso de 3 años. Este apoyo está englobado dentro del Programa Nacional para la Tecnología del Hidrógeno y las Pilas de Combustible, en el cual participan el gobierno y las empresas privadas.
Las empresas que se han comprometido a ampliar la red de estaciones de hidrógeno son: Air Liquide, Air Products, Daimler, Linde y Total Alemania, las cuales afirman que tendrán la capacidad para abastecer a los vehículos que usarán este tipo de combustible, pues se espera que sea por un no muy lejano 2014 que comiencen a ser lanzados al mercado muchos modelos que puedan andar con hidrógeno.
Vía | Motor Pasión Futuro
Sin comentarios.
Añade tu comentario