Tempus, el primer autobús híbrido español
Si hace nada hablabamos de que Volvo había sacado el primer autobús híbrido, ahora la empresa gallega Castrosua ha sido la primera capaz de desarrollar y fabricar íntegramente el primer autobús híbrido en España.
El proyecto se inició en 2002, con el objetivo de satisfacer la demanda de los operadores y de las autoridades municipales en materia de calidad medioambiental y eficacia energética. Su desarrollo ha contando con un importante apoyo económico de la Xunta de Galicia, y con la colaboración de diferentes empresas, universidades, y centros tecnológicos.
El Tempus se alimenta con energía almacenada en una batería, y cuenta con un motor diesel para su recarga, además de un sistema de generación de energía a través de la frenada. En las paradas, el consumo se reduce a cero. Los motores eléctricos están acoplados a las ruedas traseras.
Igualmente, el Tempus dispone de un sistema de tracción programable para que permite definir previamente los parámetros de un recorrido concreto. Está también diseñado para que un alto porcentaje de sus piezas puedan ser recicladas al final de su vida útil. Permite albergar a unos 40 pasajeros, y una autonomía de 300 kilómetros.
Fuente: IFEMAmotor
[…] Desenchufados autobús híbrido, España, Tempus Aislamiento de paredes, una forma de ahorrar energía en […]