Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Este año MATELEC apuesta por la eficiencia y el desarrollo sostenible

Del 28 de Octubre al 1 de Noviembre de 2008 se va a celebrar en IFEMA el Salón Internacional del Material Eléctrico y Electrónico (MATELEC). Este año, los temas estrella serán la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, tanto en presentación de productos y servicios como en el capítulo de las conferencias y debates previstos.

La alta participación, con 965 expositores inscritos en la muestra, aunque representan un descenso del 10% respecto a la anterior edición, supone un dato importante, dada la actual coyuntura, y refleja la solidez de este segmento, así como de su feria de referencia, ya que se trata del mayor salón industrial de España y uno de los primeros en su ámbito de Europa. Además, hay una elevada presencia internacional, con 170 empresas de 24 países.

En Matelec’08 los subsectores que acuden con mayor número de expositores son los de electrónica y equipamiento industrial, así como las telecomunicaciones, que mantienen su fortaleza de ediciones anteriores, mientras que la tecnología de la instalación eléctrica se ha visto afectada por su vinculación con la obra nueva y ha reducido en términos relativos su presencia.

En esta edición va a ser destacada la muestra de productos destinados a las personas con alguna clase de minusvalía para facilitar que puedan realizar cualquier tipo de actividad sin limitaciones gracias a la domótica, la robótica, las telecomunicaciones y los sistemas de seguridad.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Me pasaré por allí el miércoles 29, espero ver muchas cosas interesantes que seguro os contaré aquí, en Desenchufados.

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>