Alquiler público de vehículos eléctricos en China
Ya todos conocemos los problemas de contaminación de las ciudades chinas, y la necesidad de controlar las emisiones que los vehículos producen. Pues bien, parece que todos se lo están tomando en serio, y empiezan a surgir las primeras propuestas interesantes, como la que os vamos a contar.
China es uno de los líderes en la adopción de bicicletas eléctricas, scooters y coches, y está a punto de ponerse mucho más fácil de conducir y vehículo eléctrico allí, gracias a la innovadora solución de Kandi Technologies.
El concepto de EV CarShare Kandi se basa en el Bikeshare de Hangzhou, sistema de alquiler de bicicletas más grande del mundo y el primero de su tipo en China. El Bikeshare se ha difundido desde Hangzhou a 19 ciudades chinas como Shanghai y Beijing.
El plan de Kandi es construir, junto con el Gobierno y apoyo “exterior”, 750 de estos garajes sólo la Ciudad de Hangzhou en los próximos cuatro años a través de una empresa conjunta 50-50 con Geely Automotive, el fabricante de automóviles más grande de China. De ellos, ya han construidos dos garajes en Hangzhou, y se estima que el sismtema requerirá fabricar unos 100.000 vehículos eléctricos. Este modelo está programado para propagarse a otras ciudades y regiones como Shanghai, Shandong y Hainan.
Xiaoming Hu, el presidente y consejero delegado de Kandi, ha propuesto al gobierno chino un proyecto audaz titulado “Exploración de un nuevo modelo de negocios para los vehículos eléctricos y el Proyecto de Transporte Público de 100.000 vehículos eléctricos de alquiler en cinco años en la ciudad de Hangzhou”, que puede consultarse en su página web.
Sin comentarios.
Añade tu comentario