SEAFUEL, el proyecto que alimentará vehículos de hidrógeno en Tenerife
El hidrógeno como vector energético está cogiendo fuerza en todo el mundo, y España no iba a ser menos. En las dependencias del ITER (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables), localizadas en la isla canaria de Tenerife, va a ser instalada una planta para, utilizando redes locales basadas en el hidrógeno, impulsar la flota de transporte local y apoyar el cambio hacia una economía baja en carbono.
El proyecto SEAFUEL está financiado por el Programa Interreg Espacio Atlántico a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con un presupuesto de € 3,5 millones durante 36 meses para utilizar los recursos renovables del Espacio Atlántico.
El proyecto consiste en la combinación de una serie de instalaciones para dar servicio completo a una flota de vehículos de mantenimiento alimentados por hidrógeno. Para producir este hidrógeno se utilizarán electrolisis: energías renovables procedentes de aerogeneradores y agua procedente de una desaladora que también forma parte del proyecto.
La hidrogenera tiene una capacidad de 25 kg de hidrogeno al día a 350 bar de presión. Esta es la presión típica utilizada por flotas de vehículos de servicio, que sustituirá la flota actual de vehículos diesel del ITER, y serán monitorizados para un posterior estudio del comportamiento y eficiencia del sistema.
Seguiremos de cerca la información que se vaya haciendo pública de este interesante proyecto. ¡Mucha suerte!
Vía │ Energias-Renovables
Sin comentarios.
Añade tu comentario