Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Se empiezan a perfilar posibles localizaciones para el almacén temporal centralizado de residuos radiactivos

Parece que vuelve el debate nuclear con la noticia de que el almacén temporal centralizado podría haber encontrado localización. El pueblo valenciano de Zarra podría ser la localidad donde se ubique el deseado por muchos y odiado por más gente aún, almacén temporal centralizado.

Al parecer, en la lista del Ministerio de Industrial la localidad con mejores cualidades para albergar el ATC es Zarra. En segunda posición se encuentra el pueblo de Ascó.

Y en cuanto al grupo más en contra de este almacén, los ecologistas, siguen prefiriendo almacenes en cada central, lo que distribuye el riesgo de accidente, y personalmente pienso que aumenta el coste. Aunque no es lo que piensan ellos.

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

4 comentarios

Deja un comentario
  • Otra vez nos quieren tratar de tontos los politicastros de turno.
    El comité técnico redactó un informe SIN puntuaciones valorando todos los emplazamientos. Dicho informe se presento a industria hace una semana y daba como claro favorito a Ascó, como es lógico desde el punto de vista técnico.
    El informe del que se hace eco la prensa no es el informe técnico del comité sino una valoración realizada por altos cargos de diversos ministerios es decir, una vez más una valoración POLÍTICA. No quieren que les vuelva a pasar lo del CSN, el llevar la contraria a quién realmente sabe del tema, y esta vez no harán público las verdaderas recomendaciones del comité técnico.
    Penoso que por deliberaciones electorales se juegue con una instalación tan necesaria y puntera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>