Se derrumba una parte del sarcófago que cubre Chernóbyl, sin aumentos de radiación
Una pared y parte del tejado del sarcófago que actualmente cubre el reactor N4 de la central de Chernóbyl se ha derrumbado hoy. Las autoridades ucranianas han informado que el material que ha colapsado cubría aproximadamente 600 m2 de superficie, pero pertenecían a una parte de una sala que se utilizaba para controlar el suministro de energía, y por lo tanto no se trata de una zona altamente radiactiva.
Actualmente en Chernóbyl se encuentran trabajando dos empresas de construcción francesas, Vinci y Bouygues, encargadas de la segunda fase de construcción de un nuevo sarcófago para la central, que estará terminada para 2015. Los trabajadores de ambas empresas evacuaron por precaución la central.
Aún así, el derrumbamiento causado por la nieve acumulada en el techo de la central no ha producido un aumento de la radiación en la zona.
Vía | ActualidadRT
Imagen | unian.ua
Cuando nos vamos a dar cuenta con sucesos como fukusima o chernobil que las energias nucleares no son la solución………. unicamente cuando algun accidente relacionado con las energias nucleares está de actualidad es cuando se abre el debate……. debemos apostar por las energías renovables como unica alternativa sostenible al consumo… espero que con la liberalizacion del mercado cada vez sean mas las compañías que comercialicen energía limpia….
tanto tiempo y sigue dando miedo…
Coincido con Angela, pero creo que para que sea sostenible ha de ser un crecimiento progresivo de la energia limpia