Nuevo vehículo español quiere competir con el Hiriko
El Hiriko Fold es un vehículo de origen español que ha sido una grata sorpresa respecto a movilidad urbana, tanto que ya se cuenta con una versión descapotable en desarrollo, el Hiriko ialai; sin embargo, no será sencillo captar la atención de todo el mercado de consumidores ávidos de este tipo de vehículos, tanto la crisis como la competencia podrían jugar bastante en contra.
Respecto a esta última ya existe un nuevo vehículo que quiere pelearle al Hiriko el mercado, que por cierto estamos hablando de un vehículo también hecho en casa, específicamente en Burgos, el cual debo decirlo es bastante semejante. El nuevo vehículo que al parecer aún no tiene un nombre definido es obra del Grupo Casple en conjunto con Podadora Design.
La idea de un vehículo plegable se mantiene al igual que en el eléctrico vasco, pero además de la propulsión eléctrica están pensando en contar también con propulsiones híbridas y a gasolina. Por lo demás cuenta con las mismas ventajas que su competidor, siendo su principal llamativo que puede reducir su longitud para ocupar menor espacio al momento de aparcar.
El nuevo vehículo medirá 2,5 metros cuando circule normalmente, pasando a solo 1,9 metros cuando se estacione. Eso si, de momento el proyecto no avanzará hasta que ambas empresas obtengan financiamiento que les permita llevar su vehículo a una etapa de comercialización. Sus cartas fuertes sin duda son su autonomía de 130 kilómetros por carga así como su velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
Vía | Motorpasión Futuro
Sin comentarios.
Añade tu comentario