Problemas también con los radares y la eólica off-shore
Ya hablamos en una ocasión de lo poco que les gusta a las fuerzas aéreas de los EE.UU. las centrales solares de concentración. Pues ahora han expresado su preocupación acerca de los proyectos de energía eólica offshore en Maryland, ya que al parecer el radar puede confundir los álabes de turbinas con aviones realizando un vuelo bajo.
Pero no solo en los Estados Unidos ocurren estas cosas, resulta que los militares del Reino Unido también han bloqueado proyectos eólicos por razones similares.
La empresa de turbinas Vestas y la consultora tecnológica QinetiQ han desarrollado la llamada tecnología de turbinas Stealth, que utiliza materiales absorbentes de radar, permitiendo ocultarlas del mismo. Durante un proyecto de prueba han utilizado estos materiales en una turbina Vestas V90, reduciendo considerablemente la firma de radar de las mismas. las mediciones de radar fueron tomadas y la firma de radar de la turbina se redujo drásticamente. Esta firma puede ser tomada tanto por los equipos de aviación civil como de defensa como insignificantes.
Si se desplegaron estas turbinas invisibles, el Ministerio británico de Energía y Cambio Climático cree que aproximadamente 5GW de proyectos de energía eólica que está actualmente bloqueados podrían aceptarse. Otra linea de investigación consiste en desarrollar o actualizar el sistema de navegación actual para conseguir diferenciar los aerogeneradores de los aviones que vuelen bajo.
Vía | Ecogeek
Uooo qe xulada de fotikooo!!!! porcierto cuanto viento se llega a recojer??¿
O.O
PD:oseeeeaaaaaaaaaaaa!!!!!! besosss ^^
Estratégico posicionamiento para este tipo de turbinas