Web Analytics Made Easy -
StatCounter

PlanetSolar concluye su travesía alrededor del mundo

Quizá ya hayas escuchado hablar del PlanetSolar, el navío que funciona completamente con energía solar y que allá por septiembre del 2010 comenzó su travesía alrededor del mundo. Pues bien, recientemente la tripulación ha dado por finalizado su viaje, cuyo objetivo era mostrar las posibilidades de la energía solar para la movilización de vehículos acuáticos.

El PlanetSolar es hoy en día el catamarán solar más grande del mundo que es completamente impulsado por energía solar, con sus 35 metros de largo, 23 metros de ancho y 6,1 metros de alto. La energía del Sol es captada por los 500 metros cuadrados de paneles solares instalados.

El peso de este barco es de 95 toneladas y la potencia máxima de su motor alcanza los 120 kilowatts, aunque su potencia promedio es de 20 kW. Con este poder recorrió aproximadamente 60.000 kilómetros en 19 meses de navegación, que han concluido en el puerto Hércules de Mónaco en días recientes.

Para celebrar la conclusión del viaje del PlanetSolar y su tripulación se realizaron una serie de eventos, como el Solar Light Show, donde lo curioso del caso es que la energía utilizada procedió de las mismas baterías que almacenaron energía eléctrica para el barco.

Si quieres saber más al respecto de este interesante proyecto puedes darte una vuelta por su sitio web, donde detallan a fondo las cuestiones referentes a esta travesía por los mares del planeta: Planetsolar.

Vía | Clean Technica

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>