Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Philips presenta su bombilla con vida útil de 20 años

Desde la empresa de iluminación Philips llegan noticias por demás interesantes y que hay que tomar con un poco de cautela: han fabricado una bombilla eléctrica con una vida útil de más 20 años e inclusive más si se le usa por determinada cantidad de horas al día. Usandola 3 horas al día puede llegar a los 27 años, según estimaciones de la compañía.

Claro que esto me parece fabuloso, pero digo que hay que tomarlo con cautela porque me parece un tanto difícil de creer que la empresa haya desarrollado un producto con tanta vida útil, pues de ser así en determinado momento sus ventas tendrán que disminuir porque al durar tanto su producto la gente necesitará menos recambios.

Esta bombilla fue desarrollada para la edición 2011 del concurso Bright Tomorrow Lighting Prize, organizado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, un evento cuyo objetivo es buscar alternativas de iluminación eficiente a las bombillas de 60W, y con el cual se busca incentivar a las empresas a innovar.

En esta ocasión la holandesa Philips fue la única participante, mostrando su producto después de un desarrollo de 18 meses, el cual desde el pasado Día de la Tierra ya se puede adquirir en el mercado estadounidense a un precio de 60 dólares. Aunque la empresa ya ha dicho que están buscando la manera de reducir los costos de fabricación para conseguir un precio de venta de 30 dólares.

De momento no hay fecha de comercialización fuera de los Estados Unidos. El precio inicial me parece bastante elevado, pero si dura lo que dicen es una verdadera oferta; claro, habrá que ver si trae garantía de por vida… Tú, ¿comprarías estas nuevas bombillas?

Vía | BBC News

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

2 comentarios

Deja un comentario
  • Si todos fabricasen bombillas se perjudicarían unos a otros, necesitaríamos comprar pocas bombillas.

    Pero si sólo unas (o pocas) empresas venden este tipo de bombillas se harían ricos, al menos hasta que abastesiesen a todo el planeta.

    • Ciertamente por eso me extraña que esta empresa haya presentado un desarrollo como este, porque las grandes compañías de iluminación tienen una especie de trato desde hace mucho tiempo, donde acordaron no desarrollar tecnología que las pudiera sacar del mercado, porque como bien dices, quizá obtendrían mucho dinero mientras venden sus bombillas que duran tanto, pero en cierto punto sus ingresos comenzarán a disminuir porque la gente necesitaría menos recambios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>