Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Comienzan los eventos previos a la Carrera Solar Atacama 2012

Hace apenas un par de días comenzó la segunda edición de la Feria de Autos Solares, un evento que se lleva a cabo en Chile y donde llegan una gran cantidad de equipos de todo el país para exponer sus prototipos, lo cuales tomarán parte en la Carrera Solar Atacama 2012, ha realizarse el 15 de noviembre en la región norte del país andino.

Esta feria tiene como objetivo reunir a los equipos expositores con empresarios que estén interesados en invertir en el desarrollo de la energía solar, para que de esta forma los equipos puedan obtener patrocinadores que los financien para terminar de construir sus vehículos con miras a la carrera.

En últimas fechas la Carrera Solar Atacama ha llamado bastante la atención de las empresas, quienes viendo la importancia que está tomando la energía solar en Chile han comenzado a apoyar dicho evento, según palabras de Leandro Valencia, director general de la carrera. Este año figuran Minera Collahuasi, Rockwood Lithium y SQM.

La Feria de Autos Solares se está realizando en el marco de la Feria Internacional de Tecnologías y el VI Encuentro de Energías Renovables, donde estarán presentes autoridades y empresarios tanto locales como internacionales. Cabe mencionar que este año Corporación La Ruta Solar organiza la Carrera Solar Atacama, que por cierto, antes se conocía como Atacama Solar Challenge.

En octubre del año pasado se realizó la primera carrera, que contó con la participación de 11 vehículos solares que tuvieron que recorrer 1.060 kilómetros a lo largo de 3 días de competición. Para esta segunda versión la duración se ampliará a 4 días, en los que los participantes tendrán que recorrer 1.286 kilómetros.

Vía | Carrera Solar

Sobre el autor

Olmo Axayacatl

Ingeniero y horticultor de profesión. Tiene en las matemáticas, física y química sus materias favoritas. Viajar es su anhelo, escribir uno de sus pasatiempos, ahora convertido a profesión. Gusta de aprender y enseñar. Puedes seguirlo en twitter en @olaxpiston

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>