Papel higiénico contra Hummers… ¿quién consume más recursos?
Muchas veces pensamos en cuanto consumen los Hummers, pero pocas veces pensamos en cuanto consume el papel higiénico. Si tenemos la oportunidad, y el dinero, nos gusta comprar papel higiénico con muchas capas, más suavidad… En Estados Unidos se ha llegado al límite de que algunas marcas han comercializado papel higiénico de lujo.
Pero Greenpeace y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (en íngles y abreviado, NRDC) no se van a quedar así. Están luchando para hacer que los estadounidenses consideren el costo del uso de papel higiénico de lujo. Greenpeace publicó la semana pasada una guía con la clasificación de marcas de papel higiénico sobre la base de su impacto medioambiental. La guía está disponible para su descarga aquí.
Entonces, ¿cómo de malo es realmente nuestro hábito con el papel higiénico? El producto que utilizamos durante menos de tres segundos extrae una mayor consecuencia ecológica que la conducción de Hummers, según Allen Hershkowitz, un alto científico de la NRDC. Más del 98% del total de papel higiénico que se vende viene de madera virgen. La posición del NRDC es que no cualquier tipo de bosque se debe utilizar para hacer papel higiénico y Hershkowitz quiere que el papel higiénico siga el mismo camino que las bombillas incandescentes.
Pero esto puede ser difícil. Los estadounidenses utilizan una media de 23,6 rollos per cápita al año, tres veces más que la media europea y 100 veces más que el promedio de las personas en China. Europeos y latinoamericanos también son menos exigentes sobre la calidad de su papel higiénico, hasta un 40% del papel higiénico que se vende son derivados de productos reciclados.
“La gente simplemente no entienden que la suavidad es igual a la destrucción ecológica”, comenta Hershkowitz.
Poco a poco el mensaje se está empezando a escuchar. Por ejemplo, en el Teatro Kodak durante los Oscars, todos los baños estaban equipados sólo con papel 100% reciclado. Pobres estrellas.
Fuente: Ecogeek
Excelente¡¡¡ todos debemos estar comprometidos con el medio ambiente, sin importar si eres rico o pobre, todos vivimos aqui y es nuestro hogar, hagamos la diferencia¡¡¡, por supuesto para el bien de todos, ya que no todo lo que tenemos será eterno, por el presente y por el futuro de las nuevas generaciones hay cambiar nuestras ideas, pensamientos y nuestra convivencia¡¡¡… =)
Este compromiso es una apuesta de futuro por nuestros hijos !
Está bien que Greenpeace se ocupe de temas usuales.
Felices Fiestas !
Tana