Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Otro coche eléctrico más, en este caso de General Motors

Otro más que se une a las marcas japonesas. General Motors ha fijado el 2010 como el año en el que lanzará lo que ha llamado el “coche del futuro”, un automóvil de propulsión eléctrica del que se espera vender el primer año 60.000 unidades en todo el mundo.

El nuevo prototipo puede ser recargado en una toma de corriente doméstica o con un pequeño motor de combustión interna, como paso previo a la pila de combustible.

Se incorporará al mercado bajo las marcas Chevrolet y Opel. Así lo ha desvelado el vicepresidente de Planificación de Producto y Operaciones Comerciales de GM en Europa, Jamal N El-Hout. Precisó que en el año 2010 la comercialización empezará en Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México), presumiblemente bajo la marca Chevrolet, para el 2011 llegar a Europa, de la mano de Opel.

El vicepresidente de Planificación de Productos de GM en Europa aseguró que la industria está preparada para fabricar y llevar al mercado los coches eléctricos. Sin embargo, faltan infraestructuras para recargar las baterías de estos vehículos, así como una producción y logística de distribución de hidrógeno suficiente, si la tecnología de generación pasa por la pila de combustible.

Ya en 1996, General Motors impulsó la creación de un vehículo eléctrico, el EV-1, siglas que se traducen como Vehículo Experimental número 1. Se trataba de un coupé biplaza y que desde un principio destacó por su estética futurista, construido en aluminio y materiales reciclables, cuyo motor eléctrico contaba con una potencia de 137 caballos. Su velocidad máxima era de 129 kilómetros por hora y la duración de la batería se prolongaba hasta los 200 km. Podeis ver lo que paso con este coche en este video.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Un comentario

Deja un comentario
  • Pero que ven mis ojos…ahora si y en 1996 no. Pues para mi gusto las compañias americanas llegan con retraso y este ha sido provocado por ellas mismas, pero claro a corto plazo resulta mucho mas rentable vender un Hummer que, por ejemplo un hibrido. Lo unico que me alegra es que GM y otros fabricantes norteamericanos no dejan de declararse en numeros rojos por la falta de ventas, mientras las marcas japonesas se apiadan de su mercado interno con vehiculos mas eficientes. Hasta que esto no ha ocurrido no les han entrado las prisas(y eso que llos tenian en la mano un coche electrico puro a mediados de los 90). Buen post

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>