Web Analytics Made Easy -
StatCounter

Mapa mundial de la deforestación

Google Earth acaba de lanzar el primer mapa de alta resolución de la deforestación mundial. El proyecto se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Maryland, la NASA y el USGS, analizando 654.178 imágenes de satélite de los últimos diez años. Se espera que el mapa interactivo marque la diferencia y mentalice a la gente en la lucha contra la deforestación, sobre todo porque los estudios han demostrado que la pérdida de bosques tropicales se incrementa en 2101 kilómetros cuadrados cada año.

El mapa de alta resolución se hizo utilizando la más reciente tecnología de computación, sin la cual habrían sido necesarios 15 años para procesar todas las imágenes. Es escalable hasta 30 metros y muestra la cubierta forestal y la pérdida en una escala global. Ofrece la posibilidad de elegir qué datos se muestra a los usuarios y se puede ver los motivos que causan la deforestación (agrícola, la tala, los incendios y tornados) y la reforestación.

Mapa de la deforestación mundial

Mapa de la deforestación mundial

 El mapa podría ser una gran contribución en la lucha contra la deforestación, y proporcionar datos para determinar los efectos de la pérdida de bosques relacionados con el clima. Podría ser utilizado por el público, los gobiernos y las diferentes organizaciones por igual, y estimular la introducción de mejores políticas cuando se trata de proteger los bosques del mundo.

Mapa de la deforestación España

Mapa de la deforestación con zoom en España

Vía | Inhabitat

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>