Los puntos de recarga de Madrid, ¿funcionan o no funcionan?
Mientras que unos dicen que los puntos de recarga de Madrid están fuera de servicio otros dicen que están siendo reparados rápidamente. Lo cierto es que cuando visité Madrid esto de los vehículos eléctricos apenas estaba comenzando y lógico, no había puntos de recarga por ningún lado. No puedo saber con certeza cual es la situación actual de los puntos de recarga en la capital española, pero de una cosa si estoy muy seguro: los puntos de recarga son vitales para el uso de los vehículos eléctricos.
Pienso que existe una correlación entre los puntos de recarga de una ciudad y los vehículos eléctricos que circulan en la misma, aunque no estoy muy seguro de ello. Lo que si puedo asegurar es que si yo tuviera un vehículo eléctrico me gustaría por supuesto que hubiese muchos puntos de recarga disponibles, para el caso de que se me haya olvidado recargar el vehículo en casa por la noche o que se haya ido la luz, porque no me gustaría quedarme varado por falta de energía en las baterías.
La cuestión con los puntos de recarga es que al ubicarse en la vía pública sufren desperfectos por muchos motivos, incluidos accidentes viales y vandalismo. Entonces las empresas encargadas de los mismos deben responder rápidamente a cualquier problema que se presente para solucionarlo. En principio parece que no tienen los recursos para repararlos inmediatamente, y quiero pensar que es así más que el hecho de que no les da apuración tener un punto de recarga menos.
Pero ya pensándolo bien creo que si los puntos de recarga no se reparan inmediatamente también resulta muy preocupante, pues esa falta de recursos para hacerlo podría estar indicando problemas mayores al interior de las empresas responsables. Aunque bueno, habría que hacer un análisis sobre si se reparan inmediatamente las luminarias en mal estado, o los señalamientos viales, o las cabinas telefónicas, o las paradas de autobús, porque quizá solo estamos viendo lo mismo de siempre.
En estos momentos han cambiado todos los puntos porque lo gestiona la empresa IBIL, y si que funcionan pero para el tipo Mennekes (enchufe trifásico). Yo tengo un Twizy que necesito un enchufe Schuko y casi no hay en Madrid.
Por lo tanto, ya no puedo recargar mi vehículo eléctrico en casi ningún sitio.
Muchas gracias por la información. Es importante que gente de Madrid nos confirme la situación.