Baterías que se cargan en segundos, ¿una realidad?
Ah, las baterías, como odio las baterías. No las odio de la misma manera en que odio los cables, pero no se escapan de mis recriminaciones. Y estoy seguro que no soy el único que espera con ansia la llegada de una nueva generación de baterías. Por suerte paso parte de mi día en la oficina, pero si no fuese así seguro que sería un buscador incansable de contactos para recargar mis baterías.
Pero los expertos indican que una nueva generación de baterías no llegará sino hasta 2020, por lo que habrá que sufrir algunos años más, ¿o quizá no? Resulta que en fechas recientes un proyecto lanzado en Kickstarter ha dado mucho de que hablar, generando un gran escepticismo pero a la vez un halo de esperanza. Se trata de unas baterías que se pueden recargar en 30 segundos. La cifra asombra y por eso no extraña la falta de fe de muchos.
Detras de dicho proyecto está Shawn West, quien estaba recaudando fondos para fabricar baterías AAA, AA, C y D que pudiesen recargarse prácticamente al instante. Y digo que estaba recaudando fondos porque la campaña ha terminado, muy positivamente porque ha logrado recaudar el dinero que requiere para continuar con su desarrollo. ¿Estamos ante la nueva revolución tecnológica o se trata de un proyecto sin futuro?
A grandes rasgos estas nuevas baterías dispondrían de un capacitor de ión-litio que almacenaría la energía eléctrica, y que sustituiría a las sustancias químicas que cumplen esa función en las baterías tradicionales. Eso si, la teoría indica que estas baterías que se cargarían en muy poco tiempo también se descargarían bastante rápido, pero West ha dicho que encontró la solución para solventar este problema.
Vía | Unocero
Sin comentarios.
Añade tu comentario