Las grandes empresas podrían estar pactando los precios de las baterías
Se ha dicho muchas veces que la generación actual de baterías está frenando el desarrollo de la tecnología, lo que es completamente cierto; sin embargo, la nueva generación de baterías no está cerca aún, por lo que tendremos que lidiar con las baterías actuales todavía un rato, las cuales por cierto no han visto disminuido su precio significativamente desde hace algún tiempo.
La razón de los elevados precios de las baterías de iones de litio podría ser que los grandes fabricantes han pactado precios en beneficio propio y dejando a un lado a los consumidores. Por cierto, no sería raro que los gigantes del sector hayan establecido un pacto de precios, pues en muchas otras industrias se ha documentado que se realiza la misma práctica.
Todo esto que comento se deriva de los cargos judiciales que enfrentan actualmente en Estados Unidos cuatro grandes empresas que fabrican el 90 por ciento de las baterías de iones de litio que se utilizan en móviles, portátiles y varios más aparatos electrónicos. Panasonic, LG, Sony y Samsung podrían haber acordado los precios de las baterías para mantenerlos altos y aumentar así sus beneficios.
Esto no afecta de manera directa a los vehículos eléctricos, aunque no dudo que los fabricantes de baterías para estos también tengan algún tipo de acuerdo similar. Sin embargo, de manera indirecta si afecta a la industria de los eléctricos porque cualquier factor que abarate o encarezca el precio de las baterías debe ser tomado en cuenta, considerando que las baterías constituyen una parte importante del costo de los vehículos.
Vía | Autoblog Green
Sin comentarios.
Añade tu comentario