Web Analytics Made Easy -
StatCounter

La demanda eléctrica crece un 7,2% en noviembre por culpa del frío


La demanda de energía eléctrica en la Península ha sido en este mes de noviembre de 21.969GWh, lo que supone un crecimiento del 3,3% respecto al mismo mes del 2009. El crecimiento bruto de la demanda ha sido de un 7,2% debido a unas temperaturas sensiblemente más frías que las registradas en noviembre del año pasado.

Durante el mes de noviembre la energía eólica superó los máximos históricos de potencia instantánea, energía horaria y energía diaria. El día 9 la producción instantánea de energía eólica alcanzó los 14.962 MW a las 14.46 horas, un 13,5% más que el récord anterior, registrado el día 8 de noviembre. Ese mismo día también se superaron los máximos de energía horaria y diaria, con 14.752 MW y 315.258 MWh, respectivamente.

El conjunto de la generación procedente de fuentes de energía renovable alcanzó el 33,3% de la generación total. Además, el 55,2% de la generación eléctrica del mes ha sido producida por tecnologías que no emiten CO2.

Vía │ REE

Sobre el autor

Alberto Martinez

Ingeniero industrial en la especialidad de la electricidad, y apasionado de los mecanismos de generación, transporte y distribución de energía. Cada día más apasionado por la movilidad sostenible.

2 comentarios

Deja un comentario
  • Por el momento, a la espera de un plan integral alternativo de paneles solares por vivienda, debemos de transigir con estos crudos datos.

    Marcial Herrero de Zabaleta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>