La cápsula del tiempo que nos trajo bombillas nuevas de hace 100 años
Las cápsulas del tiempo son una cosa que personalmente me encantan. Se suelen enterrar como primera piedra de muchos edificios o monumentos, con la idea de preservar para futuras generaciones recuerdos de ese momento. Se llevan haciendo mucho tiempo, y se seguirá haciendo cada vez más, y las cosas que puedes encontrar en ellas, cosas que otra gente guardó allí, pueden ser alucinantes.
Recientemente ha sido abierta una de estas cápsulas por los empleados de General Electrics en NELA Park (National Electric Lamp Company), Cleveland, Estados Unidos. En ella se habían guardado 5 bombillas nuevas de hace 100 años (1912). Han sido limpiadas, y por supuesto estrenadas, y adivinad, una de ellas todavía funciona.
En el video hablan de que no quieren ponerlo al voltaje para el que estaban fabricadas para no dañarla, pero se puede ver que funciona perfectamente.
Sin duda, una reliquia impresionante, que recuerda la bombilla que lleva funcionando más de 100 años en el parque de bomberos de Livermore, en California.
Vía | Gizmodo
Sin comentarios.
Añade tu comentario